Lo que debe saber de la tarjeta Clave con chip

Las Tarjetas Clave Chip son aceptadas en supermercados, gasolineras, farmacias y comercios en todo el país. El placer de pagar en efectivo, sin portar dinero.

Tarjeta Clave Chip FAQ

Para toda solicitud nueva o reposición, el plástico se activa en 48 horas.

Según Acuerdo 6-2011 de la Superintendencia de Bancos, todas las instituciones emisoras de plásticos deben ofrecer tecnología chip a sus clientes para minimizar riesgos de fraude.

Todos los tarjetahabientes Clave, incluyendo a los tarjetahabientes de planilla.

Brinda mayor protección de la información y seguridad en las transacciones, minimizando el fraude por falsificación y uso indebido de la tarjeta.

Permite a las terminales de puntos de venta compatibles con esta tecnología verificar la validez del plástico y comprobar la veracidad del titular.

NO, para nuestros clientes no tendrá costo alguno, sin embargo, se mantiene los cargos usuales de membresía y reposiciones por deterioro o pérdida para los subsiguientes cambios.

Cada Tarjeta Clave Chip viene con un PIN asignado, el mismo NO podrá ser cambiado ni personalizado.

Si el cliente olvida o pierde su PIN deberá solicitar una tarjeta nueva, como si fuera una reposición por pérdida.

Al introducir la tarjeta Clave Chip en el cajero automático, la misma será retenida, pero se mantiene visible en la ranura; para que el dinero sea dispensado por el cajero automático es necesario retirar la tarjeta al momento en que se le indique, posterior a esto, usted obtendrá su dinero.

IMPORTANTE: El retiro del plástico antes de la instrucción de retiro puede ocasionar daños a la tarjeta. Para realizar este tipo de transacción se requiere del uso de contraseña (PIN).

En los puntos de venta habilitados para aceptar tarjetas con chip, se deberá introducir la tarjeta en la ranura en la parte frontal del punto de venta. La misma será retenida hasta que se indique su retiro. Si el punto de venta no tiene la tecnología chip, la tarjeta será utilizada con lectura de banda magnética, como hasta el momento se ha hecho. Se recomienda pagar utilizando la tecnología chip y tener siempre visible la tarjeta para no ser víctima de clonación.

La tarjeta puede ser usada para retiros de efectivo en cajeros automáticos en el exterior, pero no para compras en punto de venta.

Solo aplican los cajeros automáticos de la red Cirrus de MasterCard.

La tarjeta puede ser utilizada en todos los puntos de venta a nivel nacional, en la red de ATM a nivel nacional identificados con el logo  Sistema Clave  y en el extranjero en ATM identificados con el logo Cirrus.