Inicio | Nosotros | Productos y Servicios | Contacto

















Acerca de Nosotros

"Somos una institución joven, ágil, moderna, abierta a los constantes cambios a los que está sujeto el mundo, y esta industria, con una estructura sencilla y transparente; pero sobre sólidas bases, como son su patrimonio, la experiencia de su equipo gerencial, y vocación de servicio de todos y cada uno de nuestros colaboradores."

Moisés Chreim
Presidente de la Junta Directiva



Banco Aliado, S.A. es una sociedad anónima organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá, según consta en la Escritura Pública No.2952 del 14 de abril de 1992 de la Notaría Quinta del Circuito de Panamá, inscrita a Ficha 258812, Rollo 35090 e Imagen 0124 de la Sección de Micropelícula del Registro Público el 27 de abril de 1992. El Banco, de capital netamente nacional, inició operaciones el 14 de julio de 1992 con una Licencia General, otorgada por la Comisión Bancaria Nacional (hoy Superintendencia de Bancos), la cual le permite efectuar indistintamente negocios de banca en Panamá o en el exterior. Su oficina principal está ubicada en la Calle 50 y 56, Urbanización Obarrio, Edificio Banco Aliado, Ciudad de Panamá.

Desde sus inicios, Banco Aliado ha mantenido una estrategia claramente orientada a financiar el comercio exterior. En agosto de 1993 se inauguró la sucursal de Zona Libre de Colón como soporte a estas operaciones.

En 1995 se incursionó, con cautela pero con determinación, en los mercados extranjeros con la intención de expandir la clientela y diversificar su distribución geográfica. Para esto se establecieron relaciones con diferentes instituciones financieras en Centro América y Sur América.

Uno de los pilares de la actividad comercial de Banco Aliado es el financiamiento de comercio exterior (Zona Libre), campo tradicional de este país. A esto se le suma el financiamiento interino de proyectos de construcción de mediano tamaño, y préstamos hipotecarios comerciales y residenciales en las provincias de Panamá y Colón.

La corresponsalía bancaria es otra de las piedras angulares de su actividad. A pesar de ser históricamente un área donde operan principalmente los grandes bancos extranjeros, Banco Aliado cumple una función especial con instituciones financieras ubicadas en su zona de operaciones.

Banco Aliado, S.A. ofrece servicios a sus clientes en los 5 continentes a través de una extensa red de corresponsales en países como Estados Unidos, Alemania, España, Hong Kong, India, Korea, Taiwan, Tailandia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Brasil y Ecuador.

La región del Canal de Panamá, el mayor recurso de este país, es otra de las fuentes de negocios con gran potencial y excelentes perspectivas de crecimiento en el futuro cercano, ya que el Gobierno mantiene una política de desarrollo del turismo y la instalación de centros de comercio en estas áreas, actividades que necesitan de servicios bancarios y de financiamientos.

En el año 2004 Banco Aliado amplió su gama de servicios a través de tres subsidiarias:

Aliado Leasing, S.A.:
Inició operaciones en enero 2004 para ofrecer a empresas y personas naturales contratos de arrendamiento financiero para la adquisición de equipos de trabajo y otros bienes muebles.

Aliado Factoring, S.A.:
Inició operaciones en agosto 2004 para tramitar la compra, descuento y adelantos sobre facturas y contratos u órdenes de compra de empresas privadas y entidades gubernamentales.

Financiera Finacredit, S.A.:
Fue adquirida en julio 2004 para ofrecer préstamos de consumo a jubilados de la Caja de Seguro Social y Zona del Canal; pensionados, bomberos, policías, empleados de la Autoridad del Canal de Panamá, educadores, sector salud y gobierno central.

En el año 2011 expandió sus operaciones a un nuevo campo, que complementa las operaciones del Banco.

Aliado Seguros, S.A.:
Abrió sus puertas en agosto de 2011 y ofrece seguros en los ramos de Personas (colectivos de vida, saldo deudor, accidentes personales), Generales (automóvil, incendio, multiriesgo residencial y comercial, responsabilidad civil, transporte, CAR, etc.) y Fianzas (cumplimiento, propuesta, aduanales, pago anticipado, etc.).

Al 31 de marzo de 2013 Banco Aliado tenía 202 empleados. La mayor parte de ellos tiene una extensa experiencia bancaria, y todos son profesionales en su trabajo.

En la actualidad Banco Aliado, S.A. ofrece una gama completa de servicios, a saber:

Préstamos y Descuentos

Préstamos Comerciales
Financiamientos de Cartas de Crédito
Financiamientos de Cobranzas
Descuentos de letras
Sindicaciones (Estructuración, Agencia y Administración)
Préstamos hipotecarios
Financiamiento Interino de construcción
Préstamos de consumo

Créditos Documentarios

Cartas de crédito de exportación
Cartas de crédito de importación
Cartas de crédito "Stand-by"
Cobranzas documentarias
Fianzas de cumplimiento
Fianzas de participación
Garantías bancarias
Cartas de promesas de pago
Garantías de pago de peajes

Depósitos

Plazo Fijo
Overnight
Cuentas corrientes
Cuentas de ahorro
Cuentas escrow

Otros Servicios

Fideicomisos
Designación de beneficiarios en cuentas de depósito
Cheques de Gerencia
Tarjetas de Crédito
Depósitos Nocturnos
Giros
Transferencias
Cobro de cheques de jubilación de la CSS
Banca de Inversión
Banca Electrónica
Arrendamientos Financieros
Compra, descuento y adelantos sobre facturas, contratos u órdenes de compra
Seguros