Para Tarjetas de Crédito

  • Recuerde siempre examinar y monitorear sus estados de cuenta y movimientos diariamente con el fin de detectar algún cobro indebido, de igual forma guarde sus recibos de comercios a mano y compare con dicha información antes de destruirlos.
  • Cuando pague en un comercio con su tarjeta de crédito, preste mucha atención de por dónde el empleado pasa la tarjeta, no pierda de vista su tarjeta. También esté atento sobre las manos del empleado ya que algunos Skimmers (clonación de tarjetas con el propósito de hacer un duplicado sin el consentimiento del dueño de la tarjeta) son tan pequeños que caben en la palma de la mano. Cuando te la devuelvan, verifica que sea la tuya.
  • Proteja su número de tarjeta de crédito para que otras personas no puedan copiarlo o capturen una imagen por medio de cámaras o teléfono celular con cámara. Bajo ningún argumento proporciones tu PIN a supuestas "peticiones de tu banco" o emisor de tarjetas de crédito.
  • Si realiza compras por internet asegúrese de que la tienda online utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que codifica la información delicada una red segura. Busque el icono del candado cerrado en la parte inferior de la ventana de su navegador para que pueda ver si está protegido. Lea atentamente las garantías y condiciones generales y revisa la política de privacidad y devoluciones y/o caso de reclamos.
  • Se puede evitar el fraude si presta atención a las cosas sospechosas y si nunca deja su tarjeta fuera del alcance de su vista.
  • Si sale de viaje, no olvide informarnos el destino y la fecha del mismo, a través de su oficial de relaciones o enviando un email con su número de cédula y nombre a: servicioalcliente@bancopanama.com.pade esta manera podremos brindarle mayor seguridad a sus transacciones.