Responsabilidad Social Empresarial

ActivaRSE Banco Panama

Las necesidades de reconstrucción de una sociedad son infinitas, las carencias de espacios físicos para que los individuos puedan desarrollarse de manera positiva son evidentes. Por tal motivo en Banco Aliado nos enfocamos en trabajar con los niños, nuestro futuro y nuestra mayor esperanza. 

Esta misión la llevamos a cabo a traves de ActivaRSE, nuestro programa de responsabilidad Social Empresarial conformado por voluntarios de Banco Aliado.

Este proyecto nace del interés de impulsar los valores y capacidades de nuestra niñez a través de actividades que potencien su desarrollo.

Fue de esta forma que encontramos el Hogar Nuestra Señora del Buen Pastor enfocado en el rescate de niñas en situación de alto riesgo.

Banco Aliado ha gestionado el desarrollo de talleres diseñados para las niñas que habitan en el albergue.  A través de talleres se han desarrollado habilidades psicológicas y motrices con profesionales idóneos en cada tema. Creando un programa de participación, actividades de trabajo comunitario e intervenciones eco-artísticas donde fundamentalmente se integra al individuo en su reconstrucción personal con un enfoque de crecimiento hacia su auto fortalecimiento y el mejoramiento de su entorno social y su contexto de vida.

Grupo Aliado, consciente de la importancia de llevar a cabo sus actividades de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, realiza diversas acciones en los siguientes ámbitos: