token

Responsabilidad Social Empresarial

 

Responsabilidad Social Empresarial

 

Las necesidades de reconstrucción de una sociedad son infinitas, las carencias de espacios físicos para que los individuos puedan desarrollarse de manera positiva son evidentes. Por tal motivo en Banco Aliado nos enfocamos en trabajar con los niños, nuestro futuro y nuestra mayor esperanza. 

Esta misión la llevamos a cabo a traves de ActivaRSE, nuestro programa de responsabilidad Social Empresarial conformado por voluntarios de Banco Aliado.

Este proyecto nace del interés de impulsar los valores y capacidades de nuestra niñez a través de actividades que potencien su desarrollo.

Fue de esta forma que encontramos el Hogar Nuestra Señora del Buen Pastor enfocado en el rescate de niñas en situación de alto riesgo.

Banco Aliado ha gestionado el desarrollo de talleres diseñados para las niñas que habitan en el albergue.  A través de talleres se han desarrollado habilidades psicológicas y motrices con profesionales idóneos en cada tema. Creando un programa de participación, actividades de trabajo comunitario e intervenciones eco-artísticas donde fundamentalmente se integra al individuo en su reconstrucción personal con un enfoque de crecimiento hacia su auto fortalecimiento y el mejoramiento de su entorno social y su contexto de vida.

Grupo Aliado, consciente de la importancia de llevar a cabo sus actividades de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, realiza diversas acciones en los siguientes ámbitos:

El año 2020 fue muy retador. 

La Pandemia del COVID-19 está dejando huellas imborrables en el país.

Por esto Banco Aliado realizó los esfuerzos necesarios para apoyar a los más afectados y a nuestro activo más valioso, nuestros colaboradores.

 

Como parte del Programa AliaRSE, en el último semestre 2020, colaboradores voluntarios del Grupo Aliado brindaron su apoyo al movimiento TODO PANAMA, en el armado de bolsas de artículos de limpieza y bolsas de alimentos secos para ser entregado a pacientes COVID-19 positivos. En 3 días de trabajo se lograron armar más de 2500 bolsas las cuales son confeccionadas con donaciones de empresas privadas y armadas por voluntarios de las empresas que apoyan el movimiento.

El movimiento #TODOPANAMÁ busca de forma coordinada, desinteresada y solidaria articular, facilitar e implementar un plan integral multisectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia

 

Apoyamos a nuestros Aliados chiricanos

 

 

Comprometidos con la salud de nuestro equipo

 

Con motivo de las fiestas de fin de año, se realizó la entrega de bolsas de comida a cada colaborador, buscando compartir un poco los sentimientos de esperanza y desprendimiento.

De esta manera Grupo Aliado reafirma su compromiso con sus colaboradores, clientes y con la comunidad y continuamos con nuestra misión de dejar una huella positiva en todo lo que hacemos.

Muchas gracias a nuestros voluntarios por apoyar las iniciativas en beneficio de la población panameña afectada por esta pandemia y esperamos se sigan sumando más voluntarios a esta inigualable labor.

 

Descargar Informe de Responsabilidad Social